miércoles, 18 de agosto de 2010

Medida de intensidad

La medida de intensidad se realiza mediante un amperimetro. se conecta enserie con el circuito cuya corriente se quiere en serie. es aconsejable que la resistencia interna del instrumento de medida sea lo mas baja posible de esa forma se evitan caídas considerables de tensión en el amperimetro y consumos de potencia elevados.


para medidas de C.A. es indiferente la polaridad de conexión. sin embargo para C.C. hay que conectar el amperimetro según indique en la polaridad del mismo, de otra manera la aguja tendrá a indicar en sentido contrario. para aparatos de medidas  digitales no están importante estas consideraciones, puesto que son capaces de indicar estas lecturas negativas en su display.


cuando la corriente a medir es muy elevada resulta difícil encontrar el aparato de medida adecuado para realizar una medida directa. en estos casos se recurre a sistemas de apoyo que consiguen ampliar el alcance de medida sin cambiar de amperimetro. para corriente continua se emplean los shunt y para corriente alterna los transformadores de corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario